25 de mayo de 2011

DISEÑO EN PISCINAS


Nos damos un baño de frescura y estilo: láminas de agua que conectan con el horizonte, zonas de relax que parecen fundirse directamente con la casa y revestimientos que destilan naturalidad. ¡Sumérgete!







UNA PISCINA DE AMPLIAS MIRAS 



La pileta rebosante, revestida de gresite de vidrio, de 
Bisazza, se asoma a la panorámica sobre el 
Mediterráneo que disfruta la casa proyectada por el
estudio Dai 10. En el solarium de piedra de Benissalem, tumbonas modelo Na Xemena y parasol Ensombra, todo de Gandía Blasco

















CONTRASTA MATERIALES PARA DINAMIZAR



Madera y blanco dan forma a los distintos elementos de este proyecto, firmado por los arquitectos de Dai 10 Alejandro von Waberer y Alan Franklin. Bajo la pérgola, una zona de estar con muebles de Dedon y, en el suelo, el pavimento de madera de ipe termina en el vaso de la piscina, forrado con teselas de gresite blanco.




CREA EL EFECTO DE CONEXIÓN TOTAL


La arquitecta Marta González, autora del proyecto de esta vivienda, eligió para revestir la piscina gresite en un intenso tono azul, para que así contrastase con la fachada de caliza blanca y pizarra negra. El bordillo se prolonga hacia el porche como nexo con la casa. El proyecto de paisajismo fue ideado por la firma Casla.








SUPERPOSICIÓN DE VERDES MEDITERRÁNEOS 





La vegetación balear se refleja en la piscina y refuerza el guiño a la naturaleza aportado por el mosaico vítreo en tono esmeralda. Sobre la piedra de marés, dos tumbonas de madera de teca con colchonetas adquiridas en Habitat







A FAVOR DE LA ARQUITECTURA 




La comunión con el exterior en esta casa, proyectada por el estudio A-cero, es absoluta y la piscina se concibió como una prolongación de la vivienda, utilizando materiales idénticos y con la lámina de agua rebosante al mismo nivel que la edificación.









¿TE GUSTA EL ENCANTO DEL LOOK ALBERCA? 






La arquitecta Beatriz Elorza situó la zona de baño al amparo de uno de los muros de la construcción anexa. La misma piedra que reviste el solarium cubre el vaso, dándole al agua una atractiva tonalidad que recuerda a las piletas de campo. En el suelo se han incluido algunas áreas de lamas de teca, que resultan muy confortables para el pie desnudo.


















OPTA POR LA CALIDEZ SUPERLATIVA 

Aquí se ha logrado gracias a la tonalidad del pavimento de caliza que cubre todo el suelo, incluido el interior del vaso, y al suave crema de la fachada. Las tumbonas Dunes y las mesas auxiliares Luxemburg son de la firma Fermob; el banco Natsiq, de Bleu Nature. El proyecto lo firma el arquitecto Johannes Kiefer.

UN PICCOLO PABELLÓN A LA ITALIANA 

El estudio de arquitectura Grup Pastor rehabilitó una masía mallorquina imprimiendo a las zonas exteriores cierto aire toscano. Es el caso de la estructura de ladrillo enlucido y estucado en tono siena, con tumbona y mesita de Casa Nativa. Toda la zona de piscina se revistió con piedra de marés. Las colchonetas son de Bujosa

1 comentario: