20 de septiembre de 2014

Electrólisis de sal

CÓMO FUNCIONA UNA ELECTRÓLISIS DE SAL?

Los sistemas de electrólisis salina añaden un nuevo concepto en el tratamiento del agua de la piscina, ya que aumentan la calidad del agua, evitan la utilización de productos químicos y facilitan los trabajos de mantenimiento.

Proceso electrólisis de sal:
1. Añadimos sal común al agua, aproximadamente 4 gramos por litro de agua (una proporción

nueve veces menor que la de la sal en el mar, en proporción parecida a la de una lágrima).

2. Una vez disuelta, le aplicamos una corriente eléctrica mediante el electrodo, la sal se convierte en cloro y, por lo tanto, ya tenemos el producto desinfectante que necesitamos en el agua que destruye todos los microorganismos que pueda haber en el agua.

3. Una vez que el cloro ha cumplido su función como agente desinfectante se vuelve a convertir en sal, por lo que la concentración de sal permanece constante y sólo hay que hacer pequeñas reposiciones debido a la pérdida que se produce por los lavados del filtro. 


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante este artículo, ya que estoy considerando la posibilidad de comprar una piscina, para quien esté en mi situación, os recomiendo una web que a mí me ha sido muy útil: www.piscinasbcn.com envían a cualquier lugar repuestos, piscinas, son servicio técnico oficial, precios asequibles, asistencia en línea y tienen tienda en Barcelona. En definitiva: fiables. Yo estoy pensando en comprarme una de madera, ya os contaré!

    ResponderEliminar
  3. Justo el blog que estaba buscando sobre piscinas, aguas y temas similares.
    Ya estamos a mediados de verano pero siempre es buen recordar para que disfrutemos de nuestra piscina al maximo es importante tener un buen cuidado de piscinas . A disfrutar del verano y la fresquita piscina.

    Buen día a todos

    ResponderEliminar