2 de marzo de 2010

Tratamiento de Aguas

Mediante el uso de radiación ultravioleta a una longitud de onda adecuada, se eliminan los microorganismos y agentes patógenos del agua dando como resultado un elevado nivel de desinfección.
La desinfección es un paso fundamental en el tratamiento moderno del agua. La desinfección por UV está siendo generalizada, como un proceso de desinfección seguro, exento de productos químicos y eficaz. Proyectos de investigación extensivos y numerosos sistemas de funcionamiento libres de problemas, prueban la seguridad y la eficacia de la desinfección por UV.


Con la desinfección UV, el agua a desinfectar es irradiada por una luz ultravioleta, la cual la mantiene pura físicamente, en un proceso de desinfección exento de productos químicos.
La radiación UV-C en particular, con una longitud de onda entre 240 y 280 nm de rango, ataca directamente de manera vital el  ADN de la bacteria. La radiación inicia una reacción fotoquímica y destruye información genética contenida en el ADN. La bacteria pierde su capacidad de reproducción y es de truida. Incluso parásitos como el Cryptosporidia y Giardia, los cuales son extremadamente resistentes
 los desinfectantes químicos, son reducidos de manera eficiente.


El inicio de las reacciones fotoquímicas es utilizado en otras aplicaciones también. El cloro combinado no deseado en el agua de las piscinas es reducido por la radiación UV, y da como resultado ahorros importantes en renovación del agua de la piscina por la entrada de agua fresca. Oxidantes como el ozono o el cloro o el dióxido de cloro son reducidos en el agua de proceso utilizada en la industria de la alimetación y la bebida, evitando la necesidad de uso de filtros de carbón activo.
Sistemas en versión especial con lámparas especiales y cámaras de radiación de composiciones especiales pueden ser utilizadas para la reducción del COT (carbono orgánico total) en el tratamiento de agua ultra pura.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario