2 de marzo de 2010

Luce tu suelo

Todos sabemos que el gresite es un material cerámico que se usa para revestir paredes y suelos, además de otras superficies.

El gresite, se diferencia de otros revestimientos cerámicos como los azulejos, en que no emplea arcillas cocidas en su composición, lo que lo mejora contra las condiciones físicas y químicas adversas.


Esta es la razón de que, el uso del gresite, se haya dirigido siempre hacia el revestimento de piscinas y fachadas.


Sin embargo, en los últimos años, el gresite se ha convertido en la estrella de la decoración de cuartos de baño de estilo actual. Por su menor tamaño, el gresite se convierte en el aliado ideal para revestir las paredes de los cuartos de baño pequeños, ya que consigue agrandarlos visualmente.


Que es el gresite ?Aunque su mayor inconveniente es un precio más elevado frente a otros revestimentos cerámicos, el gresite puede usarse para decorar y proteger casi cualquier superficie.


Aunque, por su diminuto tamaño el gresite parece díficil de aplicar sobre las paredes, este revestimiento cerámico se presenta en planchas (llamadas teselas), que agrupan las pequeñas piezas. Esto facilita mucho la labor de fijación del gresite, al poder aplicar una gran cantidad de las piezas cerámicas a la vez.


Por esta razón, el gresite se fija sobre la pared de la misma forma que cualquier baldosa o azulejo de otro material. Deberemos echar primero el mortero sobre la superficie, para después fijar la tesela de gresite y luego la lechada tapajuntas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este material es una maravilla para la construccion piscina gresite granada construccion piscina gresite granada. Es un clásico que siempre seguirá siendo un sistema puntero en la construcción de piscinas. Muy bueno el diseño de la foto. Un saludo.

    ResponderEliminar